Porque los pacientes necesitan lo mejor, no dejamos nada al azar, los servicios de lavandería en hospitales, residencias de ancianos, paramédicos, donde la limpieza y la higiene son mucho más que importantes, ¡son vitales!.

Las lavadoras de clínicas y hospitales son equipos fundamentales para garantizar la limpieza y desinfección de la ropa utilizada en estos entornos. Nuestros equipos de lavandería para hospitales están diseñados específicamente para cumplir con los estándares de higiene y seguridad requeridos en la atención médica.

Las lavadoras de clínicas y hospitales están equipadas con programas de lavado especializados que permiten eliminar eficientemente cualquier tipo de bacteria, virus u otro agente patógeno presente en la ropa. Estos programas garantizan una desinfección efectiva, evitando así la propagación de infecciones y enfermedades.

En el sector sanitario no hay tiempo que perder. Sus pacientes y su personal tienen necesidades urgentes y vitales que a menudo involucran la disponibilidad inmediata de ropa blanca perfectamente limpia. Los equipos y soluciones de lavandería hospitalaria, hospitales, clínicas y otros centros de salud están diseñados para ofrecer una higiene y calidad de lavado inigualables. Sometidas a pruebas exhaustivas, de tecnología punta, nuestras máquinas garantizan un rendimiento de confianza y duradero. Le ayudan a conseguir una limpieza e higiene perfectas y ofrecen un confort y seguridad óptimos. Además, cumplen las normas de higiene más rigurosas y las directrices de Análisis de Riesgo y Control de Biocontaminación (RABC) (Risk Analysis Bio contamination Control).

CUMPLIMIENTO CON LAS ESTRICTAS NORMAS DE HIGIENE EN HOSPITALES RABC (Risk Analysis Bio contamination Control)

Las lavadoras extractoras documentan todos los ciclos y la temperatura del agua más elevada con sellos de fecha y hora para permitirle cumplir con las normas gubernamentales.

Análisis de riesgos y control de contaminación biológica, la norma de lavandería equivalente a HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) para la elaboración de alimentos.

Asimismo, estas lavadoras están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, lo que garantiza su funcionamiento eficiente y su capacidad para soportar un uso intensivo. También están equipadas con sistemas de control que permiten monitorear y regular de manera precisa el proceso de lavado, asegurando así resultados óptimos en términos de limpieza y desinfección.

Lavadora con barrera sanitaria

Una de las principales razones por las cuales se utilizan lavadoras de barreras sanitarias en clínicas y hospitales es porque permiten eliminar de manera efectiva los agentes patógenos presentes en la ropa contaminada. Estos agentes patógenos pueden incluir bacterias, virus y otros microorganismos que pueden causar enfermedades. Con el uso de lavadoras de barreras sanitarias, se asegura una limpieza profunda y desinfección adecuada de la ropa, reduciendo así el riesgo de infecciones cruzadas entre los pacientes y el personal médico.

Una lavadora de barrera sanitaria es una lavadora con doble puerta para la carga y la descarga de la ropa. La carga frontal es donde se ingresa la ropa sucia y en la carga posterior se realiza el descargue de la ropa ya limpia y desinfectada.

Esta estructura permite que cada puerta de la lavadora esté aislada de la otra por medio de una separación como lo es una pared. De allí el término “barrera sanitaria”, puesto que mantiene en todo momento las dos puertas de cada lado en espacios separados y completamente aislados.

Cuando la puerta frontal está abierta, la puerta posterior no se logrará abrir y viceversa. De esta forma, la ropa solo atraviesa una habitación a través de la lavadora, garantizando que solo las prendas y piezas limpias entren en una de las dos áreas.

Además, las lavadoras de barreras sanitarias están diseñadas con características especiales que las hacen aptas para el entorno sanitario. Estas características incluyen programas de lavado específicos para diferentes tipos de textiles, como batas, sábanas y toallas, que requieren diferentes niveles de limpieza y desinfección. También cuentan con sistemas de filtrado y secado eficientes que eliminan cualquier residuo o humedad que pueda albergar microorganismos.

Otra ventaja importante de las lavadoras de barreras sanitarias es que son capaces de manejar grandes volúmenes de ropa al mismo tiempo, lo que es fundamental en un entorno hospitalario donde se genera una gran cantidad de prendas contaminadas diariamente. Esto permite un proceso de lavado rápido y eficiente, asegurando que la ropa esté lista para su reutilización de manera oportuna.

Entendemos que ofrecer unos cuidados de primer nivel es su máxima prioridad. Pero como empresa, mantener unos costes operativos bajos también es imprescindible. Los equipos de nuestras marcas de Barrera están diseñados a propósito para satisfacer todas estas necesidades. Nuestras lavadoras extractoras y secadoras de barrera sanitaria reducen notablemente los costes asociados a mano de obra, agua y electricidad, así como la pérdida de ropa blanca, para brindar el coste de propiedad absoluto más bajo de la industria y, al mismo tiempo, le permiten atender rápidamente todas las necesidades de lavandería de sus residentes.

Nos tomamos en serio la salud de sus pacientes

Tiempos de proceso más cortos en el sistema significan menos desgaste de la ropa y una vida útil más larga.  Los tiempos de secado líderes en la industria prolongan la duración de la ropa blanca y reducen la mano de obra hasta en media hora diaria.

Monitorización del rendimiento

Nuestro avanzado software de monitorización garantiza el seguimiento en todo momento de los procedimientos en sus instalaciones de lavandería de forma correcta en hospitales y clínicas.

Máquinas de lavandería comercial de resistencia industrial

Una durabilidad incomparable significa que sus equipos siempre estarán listos cuando los necesite y, de esta forma, disminuirá los costes de mano de obra asociados a los tiempos de inactividad en sus instalaciones de lavandería ( On-Premise Laundry – OPL ) de la clínica u hospital.

Ciclos 

Nueve programas de lavado únicos, que son parte de las 48 opciones de ciclo total, que reducen aún más el consumo de agua.

Productos Línea Salud

Hola!
1
Hola! 👋 Cómo podemos ayudarte?
Hola! 👋
Cómo podemos ayudarte?