Muchas personas llevan vidas ocupadas y pueden no tener tiempo para lavar y secar su ropa, otras no tienen espacio en casa para una lavadora y secadora, especialmente quienes viven en departamentos pequeños o compartidos.
Al usar una lavandería, reducen el consumo de energía y agua en casa. Las lavanderías ofrecen un servicio rápido y eficiente, permitiéndote enfocarte en otras actividades.
Este tipo de negocio está experimentando un crecimiento constante en los últimos años. Las lavanderías abren sus puertas en toda la ciudad, todas ellas constantemente llenas de clientes. Pero primero, debemos tomar algunos pasos importantes.
¿Cómo hacer un Negocio de Lavandería en Perú?
CREAR UNA EMPRESA: Primero que todo, debemos tener en cuenta que debemos ir a SUNAT y crear la empresa como persona natural o jurídica. Luego, en SUNAT, debemos registrar la empresa en un régimen tributario. Ahora, si vas a tener empleados, debes incluirlos en una planilla y acoger la Ley MYPE. Y finalmente, y no menos importante, debes obtener una licencia que emite la municipalidad de tu distrito.
IMPLEMENTACIÓN: El servicio de lavandería requiere materias primas para el lavado, cuidado, secado y mantenimiento adecuado de la ropa de mayor calidad de los clientes.
Las máquinas que necesitará son al menos una lavadora, una secadora de la Marca Speed Queen y una tabla aspirante y soplante con plancha a vapor. También necesitará suministros, que son los elementos que utilizaremos específicamente en la tarea de lavado, como detergentes, suavizantes, blanqueadores, tintes, cestas, contenedores y perchas.
PROVEEDORES: Debes conseguir proveedores mayoristas para que puedas comprar todos los implementos a muy bajo costo, ya que, si compras los implementos por separado, saldrá más caro. Panamerican Trading S.A. es una empresa especializada que proporcionan venta, instalación y mantenimiento de equipos para lavanderías. Y para la compra de productos químicos, puedes optar por proveedores fabricantes de detergentes y productos químicos para ropa, sábanas, manteles de cocina y mesa, cortinas, etc
INVERSIÓN: En el campo de la lavandería, la tecnología es un factor clave en el desarrollo de la empresa, ya que ayuda a optimizar la calidad y velocidad de los servicios. Actualmente, hay equipos de lavandería muy profesionales que aseguran un mejor tratamiento, mayor durabilidad y color de las prendas de la marca speed Queen. Así que, para comenzar un negocio con máquinas de alta eficiencia, necesitas al menos una inversión de unos 15,000 a 25,000 soles, incluyendo obviamente los pagos del alquiler del local.
Contactenos